COMUNICADOS

SETESID Copyright © All Rights Reserved

SETESID

Sociedad Española de Técnicos en Emergencias Sanitarias I+D

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1.º - Sección 1.ª - Número Nacional 604034

C.I.F.: G86862778

El trabajo realizado en estos últimos meses,está comenzando a dar sus frutos.

Gracias a todos los que nos apoyan.

Reunión con D. Carlos J. Moreno Sánchez, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

REUNIÓN CON EL EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD DE

LA COMUNIDAD DE MADRID

Satisfactorio y fructuoso encuentro con D. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

En la reunión celebrada hoy, de más de dos horas de duración, hemos debatido los puntos que llevábamos en el dossier presentado al Sr. Consejero, incidiendo especialmente en la creación del Colegio Profesional y sobre todo, en las posibles mejoras que se podrían realizar en los servicios de urgencias y emergencias de la Comunidad de Madrid y el papel fundamental del TES en esos servicios.

 

También ha estado presente en la reunión, además del Consejero y los representantes de SETESID, el Director General de Recursos Humanos, D. Pablo Calvo, que se ha interesado sobremanera en las propuestas realizadas por nuestra Sociedad.

 

Además de sorprender gratamente a D. Jesús Sánchez Martos por el trabajo que hemos presentado (no todos los que se reúnen con él le facilitan la documentación que hemos aportado, según sus propias palabras), su asombro ha sido mayor cuando, tras escuchar algunos de sus argumentos, le hemos hecho saber que nosotros no íbamos a solicitar dinero, únicamente deseábamos que conociera nuestras demandas y las inquietudes de la profesión.

 

Como hemos referido, ha estado receptivo y su apoyo a los Técnicos en Emergencias Sanitarias es incondicional -así como a las demás profesiones sanitarias-, ya que según sus intenciones, la Consejería de Sanidad y él personalmente como máximo responsable, tienen como objetivo lograr la máxima calidad asistencial, tanto en los servicios extrahospitalarios, como en atención primaria y atención hospitalaria.

 

Le hemos indicado que, según nuestro criterio, no toda mejora en los servicios se consigue con el incremento presupuestario, sino que en ocasiones, el uso del sentido común y la buena gestión de los recursos existentes, pueden dar como resultado ese ansiado aumento en la calidad asistencial que debe recibir la población.

 

Nos ha indicado las pautas a seguir para la consecución efectiva del deseado Colegio Profesional, las cuales seguiremos sin ninguna duda, y se ha comprometido a estudiar detalladamente el dossier presentado para proceder a considerar las propuestas en él expuestas.

 

Ha insistido en el proyecto que desea implantar, y que llevaba en su programa electoral, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, de crear una Agencia de Emergencias donde tengan cabida todos los servicios y se unifique en cierta manera los criterios de actuación y diferentes protocolos existentes para mejorar las intervenciones y actividades en el ámbito extrahospitalario.

 

Está por la formación, la profesionalidad y el cumplimiento de la legalidad de todos aquellos que desarrollan su labor en el transporte sanitario, bien sean de urgencias y emergencias, como de programados.

 

Como titular, facilitado por él mismo tras ver nuestro eslogan de SETESID “El futuro es estar preparado... ¡Entra en el futuro!” podríamos resumirlo en “El Consejero de Sanidad apuesta por nuestro futuro, el de los Técnicos en Emergencias Sanitarias”.